miércoles, 25 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJE SOSTENIBLE 

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El aprendizaje sostenible  es la práctica docente basada en la evidencia y tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismo y a los demás a través de las prácticas inclusivas eficaces.  Depende de una enseñanza efectiva, que responda a las necesidades de aprendizaje individuales de la mejor manera y el profesor responsivo es la clave para una enseñanza sostenible.

El aprendizaje sostenible se basa en la educación para la sostenibilidad dando énfasis en la enseñanza más que en el aprendizaje, la utilización de métodos de evaluación, las TIC como herramientas de aprendizaje, resolución de problemas y la toma de decisiones colaborativa.  

Según, las autoras Graham, Berman y Bellert (2015), investigadoras del aprendizaje sostenible, consideran que la enseñanza comprende tres dimensiones.
1. Calidad y accesibilidad de las experiencias de aprendizaje.
2. Habilidades del docente que generan experiencias.
3. Capacidad de los estudiantes para dominar la información.

De esta manera se establece que el aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones:
1. Aprendizaje para todos - Reconocimiento de diferencias
2. Enseñanza significativa - Práctica docente
3. Aprendizaje perdurable - ATRIO
 

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